¿Por qué se celebra el día de San Patricio?

El 17 de marzo se celebra el día de san Patricio, patrón de Irlanda. San Patricio nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Su padre era oficial del ejército romano. Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. Cuando contaba con 50 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Y allí permaneció tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 460.

Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso ese día se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad. También es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda, también apodada la "Isla Esmeralda".

Este año, mientras Dublín y otras ciudades irlandesas celebran el día con desfiles, la madrileña Puerta de Alcalá se teñirá de verde durante la noche del 17 de marzo para celebrar el día más importante de la Isla Esmeralda. Madrid se unirá así a la iniciativa “verde” que iluminará algunos de los principales monumentos de todo el mundo, entre ellos el London Eye, el Empire State Building, las fuentes de la Casa Blanca en Washington, el Moulin Rouge de París y Table Mountain en Sudáfrica.
Únete a Qustodian
¿Por qué se celebra el día de San Patricio? ¿Por qué se celebra el día de San Patricio? Reviewed by Daniel Delgado on 10:22:00 Rating: 5

No hay comentarios