El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta en todo el archipiélago

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta en todo el archipiélago por fuertes lluvias y tormentas; riesgo que se activará a partir de las 22.00 horas de este domingo, 13 de marzo.

Según informa el Ejecutivo regional, esta situación se activará en base a la predicción de fenómeno meteorológico adverso recibida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

Por su parte, AEMET informó de que las islas están en riesgo amarillo por lluvias que llegarán a una precipitación acumulada de 15 mm en una hora, mientras que también se ha activado el riesgo por nieve, que podrá acumular hasta 3 centímetros, en zonas altas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.
El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta en todo el archipiélago El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta en todo el archipiélago Reviewed by Daniel Delgado on 18:16:00 Rating: 5

No hay comentarios